Translate

Kenner Blythe, el origen de Blythe



Muchos os preguntaréis de donde han salido estas cabezonas con mirada himnotizante, quizás habéis leído algo por internet y queréis saber más, pues bien, estáis en el sitio adecuado.
Blythe fue diseñada por Allison Katzman, inspirándose en los dibujos de la artista Margaret Keane (de la cual se va a estrenar este mes una película cuyo trailer te dejo abajo), creando así una muñeca de ojos grandes y saltones con cierto aire melancólico, que Kenner produciría en 1972.
Las características que distinguían a Blythe de otras muñecas eran sus ojos que podían cambiar de color y posición mediante un mecanismo, y la variedad de peinados divertidos que podías escoger, Kenner y Katzman estaba ofreciendo una muñeca que podía ser muchas muñecas en una, ¿Os acordáis del bolígrafo de varios colores que estaba tan de moda a principios del 2000? Pues algo así versión muñeca.
Antes de lanzar a la venta Blythe, se especularon cuatro modelos con nombres distintos, Blythe, Skye, Willow y Karess, cuyos ojos podían cambiar de posición, pero no de color.
Cuando lanzaron Blythe al mercado estadounidense en 1972, los niños  encontraron a esta muñeca algo siniestra y apenas se vendieron, por lo cual se retiraron de la venta, así que desaparecieron poco a poco.
Por suerte, hacia el año 1997 una de estas Kenner cayó en manos de la productora Gina Garan, que junto con la responsable de CWC, Junko Wong, consiguió que Blythe se relanzara para coleccionistas.
En 2000 Garan sacó un libro llamado "this is blythe" y Blythe se popularizó aun mas.



Tráiler 'Big Eyes' (2014) Tim Burton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario