Translate

Carving Blythe. Consejos

Llevo un tiempo sin actualizar y es que he estado muy ocupada estos días, pero he podido sacar un tiempo para presentar mi próximo proyecto y hablar de algo que suela dar pánico hacer a las mas novatas, el carving!
Comenzaré por mostrar una foto de lo que estoy haciendo.
La muñeca base es una fake, concretamente una muy similar a la Neo Blythe Simply Mango, que es una de mis Blythe favoritas, no se que tiene que me llama mucho la atención.
Quiero darle un toque infantil, con boquita de bebé, y de momento lo estoy logrando, tengo ganas de verla terminada, pero siempre despacito y con calma, que con prisa las cosas nunca salen bien.
Dicho esto comencemos con el tema del pánico al carving.
Hay muchas personas que están empezando en el mundo blythe y quieren animarse a customizar, pero tienen miedo de cargarse la muñeca, por eso me gustaría dar unos consejos o tips, para que puedan servir de ayuda.

1. Todo tiene arreglo. 
Por increíble que parezca así es, todo todísimo tiene arreglo, el plástico de estas muñecas es mas grueso de lo que parece.

2. ¿Crees que has terminado? No es así.
Este consejo lo doy porque es algo de lo que yo he pecado, cuando empecé en esto me conformaba con lo poco que le hacía, pero no es suficiente! puede quedar mucho mucho mejor, siempre se puede mejorar.
Normalmente miras lo que has hecho y piensas "bueno, no esta mal, no me puedo quejar, para ser de las primeras..." pero realmente no importa cuan novata seas, en este tiempo he aprendido que cuanto mayor es el tiempo invertido y la dedicación, mejor es el resultado.
Cuando creas que esté terminada, dedícale un poco más de tiempo, los resultados sorprenden.

3. Se cauta, no vayas a lo loco. 
Hazte un esquema mental de como quieres que sean los rasgos que vas a esculpir, dibuja en un papel los resultados que esperas y ves comparándolo con lo que logras durante el proceso.

4. Sin miedo a las marcas del cuter.
He oído muchas veces el consejo de "intenta dejar las menores marcas de cúter posibles mientras realizas el carving", a mi ese consejo en su día no me funcionó para nada, trabajaba con mas cuidado y miedo, dejaba pocas marcas de cúter, eso desde luego, pero el resultado era bastante simple. Ahora trabajo sin miedo, si hago alguna marca con el cuter, siempre hay manera de arreglarla, para eso existe el lijado.

5. Acepta las críticas y aprende de ellas.
Con críticas me refiero a la sinceridad cuando nos dicen que algo no está bien. Es importante que nos sean sinceros para poder mejorar, escucha todas las críticas y trata de mejorar en eso.

6. Utiliza cúter de calidad.
Por experiencia, los cúters malos pueden causar un desastre. Yo empleo cuchillas de precisión, concretamente un maletín que compré en Leroy Merlin hace bastante tiempo ya, pero ya sabéis que en Leroy Merlin siempre sacan ese tipo de ofertas. No suelen ser muy caros y merece la pena.

7. Para el lijado necesitarás mas de una lija.
Yo utilizo lija del 400 para las zonas en las que he dejado imperfecciones del cuter y para la nariz, luego la de 600 para un lijado general y finalmente 1200 para el acabado final.

8. Disfruta de lo que haces y ten paciencia.
En la paciencia esta la clave. Cuando empecé era muy impaciente y eso en los resultados se notaba, carvings con marcas, superficies mal mateadas, maquillajes demasiado marcados... definitivamente, paciencia es la palabra mágica.

Espero haberte servido de ayuda y que hayas podido animarte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario